Es importante que para la buena alimentación de nuestros gatos es darle alimento todos los días a la misma hora, esto hará que crezca fuerte y sano. Los gatos, son comensales muy cuidadosos, que rechazan los alimentos si no le huele bien, o no se le sirve a la temperatura adecuada. Sus sentidos del olfato y el gusto, le permiten detectar si el alimento no es fresco.
Es natural que los felinos, en sus escapadas nocturnas, complemente su dieta cazando y devorando pequeñas presas, lo que no quiere decir que esté hambriento, o que aumentándole la ración de alimento, evitaremos esto. El gato caza por instinto, incluso el mejor alimentado cazará algún ratón, si se le presenta la oportunidad.
El gato , no es vegetariano, y necesita obligatoriamente nutrientes de origen animal, y es incapaz de sobrevivir mucho tiempo con una dieta completamente libre de carne.
La mejor forma de asegurarnos de que nuestro gato disfruta de una dieta equilibrada, es ofreciéndole alimentos elaborados específicamente para ellos, bien sea enlatados o alimentos secos o semi-secos, que contienen los elementos nutricionales indispensables para su nutrición. Además, se le pueden dar alimentos frescos una o dos veces por semana, para brindarle variedad e interés a su dieta. Estos alimentos, pueden ser de carne guisada, asada, a la parrilla, o con algunas verduras, sardinas enlatadas, pollo, pescado cocido, etc., teniendo buen cuidado de retirar todas las espinas y huesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario