Puede decirse que todos los animales son compatibles entre si, pero debemos tener mas cuidado entre gatos y hámster, y entre perros.
Es importante que si tienes gata y que recién ha tenido gatitos, no lleves ni a un gato adulto, ni a un perro ni a otro animal que ella sienta que puede ser peligroso para sus cachorros, ya que eso pondría a la madre muy agresiva para proteger a sus pequeños.
Convivencia entre Gatos y perros:
- Depende del carácter del perro, hay perros más dóciles que otros, sin embargo con paciencia se pueden lograr que tengan una buena relación, sobre todo si el perro es adulto y el gato cachorrito, aunque si el perro tiene un carácter fuerte hay que andarse con cuidado.
- La comida hay que dárselas a la misma hora, por separado, frotar el olor y nunca los dejes solos mientras se están conociendo.
- Si tienes un gato adulto y el que llega es un perro se debe tener mucho cuidado con eso, los cachorros suelen ser muy juguetones y los gatos con ellos no tienen mucha paciencia así que puede recibir un arañazo más o menos serio. Además el lenguaje del gato y del perro son diferentes y contradictorios, por eso necesitan tiempo para conocerse.
- Tener un gato y un hámster juntos no es buena idea el gato lo verá como un juguete o una pieza de caza y podría lastimarlo o incluso matarlo, si es una cobaya es más posible una amistad entre ellos ya que por el tamaño se llevan mejor. Aunque hay casos de hámster y gatos que se llevan muy bien.
- La convivencia depende mucho de la educación del o de los que ya están en casa. Si son posesivos o son muy dominantes pueden presentarse problemas.
Es importante que para la buena alimentación de nuestros gatos es darle alimento todos los días a la misma hora, esto hará que crezca fuerte y sano. Los gatos, son comensales muy cuidadosos, que rechazan los alimentos si no le huele bien, o no se le sirve a la temperatura adecuada. Sus sentidos del olfato y el gusto, le permiten detectar si el alimento no es fresco.
Es natural que los felinos, en sus escapadas nocturnas, complemente su dieta cazando y devorando pequeñas presas, lo que no quiere decir que esté hambriento, o que aumentándole la ración de alimento, evitaremos esto. El gato caza por instinto, incluso el mejor alimentado cazará algún ratón, si se le presenta la oportunidad.
El gato , no es vegetariano, y necesita obligatoriamente nutrientes de origen animal, y es incapaz de sobrevivir mucho tiempo con una dieta completamente libre de carne.
La mejor forma de asegurarnos de que nuestro gato disfruta de una dieta equilibrada, es ofreciéndole alimentos elaborados específicamente para ellos, bien sea enlatados o alimentos secos o semi-secos, que contienen los elementos nutricionales indispensables para su nutrición. Además, se le pueden dar alimentos frescos una o dos veces por semana, para brindarle variedad e interés a su dieta. Estos alimentos, pueden ser de carne guisada, asada, a la parrilla, o con algunas verduras, sardinas enlatadas, pollo, pescado cocido, etc., teniendo buen cuidado de retirar todas las espinas y huesos.