Es importante que si tienes gata y que recién ha tenido gatitos, no lleves ni a un gato adulto, ni a un perro ni a otro animal que ella sienta que puede ser peligroso para sus cachorros, ya que eso pondría a la madre muy agresiva para proteger a sus pequeños.
Convivencia entre Gatos y perros:
- Depende del carácter del perro, hay perros más dóciles que otros, sin embargo con paciencia se pueden lograr que tengan una buena relación, sobre todo si el perro es adulto y el gato cachorrito, aunque si el perro tiene un carácter fuerte hay que andarse con cuidado.
- La comida hay que dárselas a la misma hora, por separado, frotar el olor y nunca los dejes solos mientras se están conociendo.
- Si tienes un gato adulto y el que llega es un perro se debe tener mucho cuidado con eso, los cachorros suelen ser muy juguetones y los gatos con ellos no tienen mucha paciencia así que puede recibir un arañazo más o menos serio. Además el lenguaje del gato y del perro son diferentes y contradictorios, por eso necesitan tiempo para conocerse.
- Tener un gato y un hámster juntos no es buena idea el gato lo verá como un juguete o una pieza de caza y podría lastimarlo o incluso matarlo, si es una cobaya es más posible una amistad entre ellos ya que por el tamaño se llevan mejor. Aunque hay casos de hámster y gatos que se llevan muy bien.
- La convivencia depende mucho de la educación del o de los que ya están en casa. Si son posesivos o son muy dominantes pueden presentarse problemas.